Internacional

Chocan el Pentágono y Trump por el uso del Ejército contra protestas

El presidente Trump habría afirmado que, si estados no tomaban medidas necesarias para 'defender' la vida y propiedad de sus residentes, él desplegaría al ejército y resolvería 'rápidamente' el problema, el Pentágono lo rechaza

 

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que no apoya el uso del Ejército para sofocar las protestas en el país, provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minnesota, chocando con la postura del presidente Trump “La opción de usar las fuerzas del servicio activo es una función de aplicación de la ley que solo debe usarse como último recurso, en situaciones más urgentes y graves", afirmó Esper durante una sesión informativa en el Pentágono.  "No estamos en esa situación ahora. No apoyo invocar la Ley de Insurrección", agregó el funcionario.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con invocar la Ley de Insurrección si los gobernadores no activan las fuerzas de la Guardia Nacional para controlar las protestas y detener los saqueos.

Hasta el momento, elementos de la Guardia Nacional se encuentran activos en diversos estados del país para ayudar a la Policía.

El mandatario estadounidense habría asegurado que las fuerzas de seguridad de la capital del país controlaron con "fuerza abrumadora" las protestas de los indignados por la muerte de Floyd.