23/Apr/2024
Local

Valida Cristina capacitación de 74 mujeres emprendedoras

Guadalupe.- Los conocimientos en distintos oficios, permitirá a un grupo de mujeres de Guadalupe, emprender un negocio propio, tras recibir las constancias con validez oficial y curricular de  los talleres productivos que ofrece la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

  En la graduación virtual de 74 alumnas que llevaron cursos de herbolaria, repostería, cosmetología, decoración de uñas y computación, que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer, se reconoció la decisión de las participantes para capacitarse en momentos difíciles de la economía ante la emergencia sanitaria.

  Con la asistencia en línea de la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, la Directora del Instituto Municipal, Carmina Gutiérrez refrendó el compromiso de la Alcaldesa, para impulsar a las mujeres emprendedoras de Guadalupe.

  “Seguimos trabajando y la indicación de la Alcaldesa es no detener los cursos, y la nueva forma de aprender es en línea, además de los seminarios a través de redes sociales para complementar la preparación de mujeres”, expuso.

  Las clases presenciales de los talleres se realizaron hasta el 13 de marzo, para posteriormente concluirlos de manera virtual a fin de proteger la salud de las participantes y evitar contagios por COVID-19.

  Se busca que las emprendedoras generen ingresos extras en estos momentos que se vive desempleo y reducción de salarios por parte de algunos empleadores, que ha mermado la economía de las familias, comentó Gutiérrez.

  “Se suman a ello, todos los cursos de educación financiera, de participación económica, cursos de marketing personal, y agradecemos al Instituto Estatal de las Mujeres por el apoyo brindado a las mujeres de Guadalupe”, agregó.

  Destacó la importancia que las constancias tengan validez ante la Secretaría de Educación, que a futuro certificará la calidad de los servicios o trabajo que realicen las graduadas.

  Carmina Gutiérrez agradeció el apoyo del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), que se ha coordinado con el Gobierno de Guadalupe, para continuar con los talleres productivos en beneficio de las familias.

  Las interesadas en formar parte de los nuevos talleres o cursos del Instituto Municipal de la Mujer pueden comunicarse al teléfono 81 19 68 02 62.