Local

Afirma Aurora Cavazos que sólo gestionaba recursos

Aurora Cavazos, una de las exfuncionarias involucrada en otorgamiento de incentivos por más de 200 millones de pesos a la empresa siderúrgica de Linares en tiempos de su función como titular de Desarrollo Social dijo en entrevista que su función solo fue solicitar y buscar recursos a través del Comitpe de Fidecitrus.

La ahora diputada federal y también una de las 10 exfuncionarios inhabilitados por la actual administración estatal en breve entrevista señaló que su competencia no fue ejercer recursos ni redireccionar recursos.

Dijo que ya le fue notificado el caso y los señalamientos serán tratados a través de su abogado quien también trabajará en un posible amparo ante el dictamen de inhabilitación de funciones.

Dijo estar confiada en salir avante como lo ha estado en toda su función pública a la que le ha dedicado más de 28 años "y donde no hemos tenido ningún señalamiento en mi vida".

La también exsecretaria de Educación en la anterior administración insistió que será a través de su abogado que pudiera hablar del tema y quien está trabajando sobre las acusaciones que se le imputan.

El Gobierno de Jaime Rodrí­guez ha puesto denuncia contra los exfuncionarios por entregar incentivos por 210 millones de pesos a la empresa Siderúrgica Linares del Grupo Lenomex a través del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrí­cola del Estado de Nuevo León(Fidecitrus), la Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sedec) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).