26/Apr/2024
Nacional

Se pronuncia el PRI en favor de prohibir el uso de plaguicidas, pues éstos causan daños a la salud

Ciudad de México.- Con la representación del grupo parlamentario del PRI, el diputado federal por el estado de Nuevo León, Pablo Elizondo García expresó la posición en favor de las reformas que adiciona un segundo párrafo al artículo 280 de la Ley General de Salud, para que se implementen medidas de control, prevención y prohibición de los plaguicidas, pues éstos son los causantes de daños neurológicos, inmunológicos y algunos tipos de cáncer.

  Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el priista indicó que, tan sólo en la República mexicana, se utiliza el 60 por ciento de los 22 plaguicidas, clasificados como perjudiciales para la salud y el ambiente, de los cuales, 42 por ciento son fabricados en México.

 Por ello, dijo, “nos corresponde a los diputados legislar para asegurar la salud de los mexicanos, pues quien goza de buena salud tiene esperanza y quien tiene esperanza, lo tiene todo”. El dictamen de la Comisión de Salud fue aprobado por 322 votos y fue turnado al Senado de la República, para sus efectos constitucionales.