Local

Industriales de N L, se quejan de inseguridad en carreteras; dicen la México- Querétaro es la más insegura

En los primeros ocho meses del año los industriales de Nuevo León han perdido 755 millones de pesos en robo al transporte de carga, principalmente en la carretera México- Querétaro.

 Las carreteras federales son el punto principal donde se presentan los delitos con el 76.5 % según las empresas afectadas, en tanto las vialidades urbanas como la zona metropolitana regiomontana se ubican con el 35.3%.

 De acuerdo a una encuesta entre sus agremiados, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León  revela que la carretera México- Querétaro es donde se presentan la mayoría de los incidentes de robo.

 Juan Ignacio Garza Herrera presidente de la Caintra dice que las estadísticas no son nada alentadoras pues al mes de agosto del presente año el 36 % de los manufactureros dijeron haber sufrido el robo de mercancía y materias primas durante su transporte.

 Por lo que se refiere al centro del país puntualiza  el arco norte entre lo más problemático  y al sureste Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos.

 Las cifras representan sin duda la gravedad de la inseguridad a la que enfrentan los socios industriales en las carreteras por lo que llaman a las autoridades a actuar y poner un alto a la situación.

  “El delito de robo de autotransporte está impune ante la diversidad de marcos jurídicos entre estados que permiten a los delincuentes quedar libres en cuestión de horas”, explica Garza Herrera.

 

 Ahora como cámara de industriales se suman a los esfuerzos de otros organismos  para que el transporte de carga sea un delito federal e implique cárcel para quien lo cometa.