Espectáculos

El creador de Jack Reacher desea el reboot de la saga sin Tom Cruise

Resentida tras su divorcio, Nicole Kidman se burló de la altura de Tom Cruise cuando confesó en un ‘late night’ aquello de “ahora puedo ponerme tacones”. No ha sido la única en hablar sobre este tema.

El actor ha interpretado al ex militar reconvertido en vagabundo Jack Reacher en dos películas, ahora el autor de los libros en las que se basan, Lee Child, ha declarado que el actor no da la talla. “No habrá más películas con Tom Cruise. Pese a su inmenso talento, no tiene la corpulencia necesaria para el personaje”, apunta el escritor británico. En realidad durante años los seguidores de sus libros se han quejado de la elección del actor, pues en las novelas se describe a Reacher como un tipo enorme, con manos como platos. El actor ha llegado a declarar que se sentía molesto con estas opiniones.

Sin embargo, Child trata de evitar una polémica de altura. “Realmente disfruté trabajando con Tom Cruise”, explica. “Él es un chico muy, muy agradable. Nos divertimos mucho, pero al final los lectores tienen razón. El tamaño de Reacher es muy, muy importante y es un gran componente de quién es él”.

Anuncia que ahora pretende reiniciar la franquicia, con una serie de televisión. Por ahora desconoce quién sería el actor que podría heredar al personaje. “Quiero que todos los lectores que estaban molestos por Tom Cruise participen y me ayuden en la elección del actor adecuado para una serie de televisión. Estamos reiniciando y comenzando de nuevo, e intentaremos encontrar al chico perfecto”.

Jack Reacher, de 2012, recaudó 220 millones, una buena cifra, pero no para tirar cohetes. Aún así, se rodó la secuela, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, que recaudó menos, 162 millones, y recibió críticas menos halagadoras, lo que sin duda ha sido decisivo en que Cruise tenga que despedirse del personaje.