Local

Rodrigo Medina debe ir a la cárcel por el bien de Nuevo León.- Samuel García

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano se mostró confiado en que pronto se pueda ver la justicia en Nuevo León y que el exgobernador de Nuevo León, no sólo vaya a la cárcel, sino que regresé los recursos desviados que tanta falta hacen al Estado.

"Estamos esperando con toda la fe de que también en Nuevo León haya justicia, se aplaude que cada vez haya más carpetas, más evidencia y esperemos que pronto por el bien de Nuevo León llegue justicia, no solo para ver cárcel, eso es secundario, para que devuelva los miles de millones que se desviaron o mal aplicaron que ahorita urgen en Nuevo León para infraestructura", señaló.

Dijo que entre los ex colaboradores de Rodrigo Medina ya suman 85 carpetas de investigación e incluso aseguró podrí­an salir muchas más.

Expresó que el grupo medinista dejó quebrado al Estado de Nuevo León, por lo que no es de extrañarse que sigan saliendo carpetas de investigación a través de la Subprocuradurí­a de Investigación.

"Fue un grupo quizá muy quisquilloso e inteligente en no dejar mucha huella pero sí­ robaron en demasí­a, el Estado lo dejaron quebrado y entonces pues no nos extraña que estén mes a mes saliendo más carpetas, más delitos y más vinculaciones como las que hoy estamos viendo", abundó.

El diputado dijo que la dificultad que tiene la subprocuradurí­a es ligar el nexo de lo desviado al patrimonio de los Medina, "esa es la dificultad que esperemos pronto se encuentre, para que ya no vaya a la cárcel solo como medida preventiva, ya vaya a la cárcel de lleno".

Dijo que con la pura cuenta pública de 2015 que tuvo irregularidades por 10 mil 500 millones es suficiente para que el exgobernador y su grupo sea procesado y encarcelado.

"Es muy sencillo como exfuncionario decir no robé pero es evidente las cantidades que salieron en desfalco. Un servidor entró a la polí­tica porque hizo un estudio de caso de Nuevo León, de las finanzas, como las dejo Nati y Medina y evidentemente esos 121 mil millones de pesos que encontramos que ya sean pasivos, en deuda, en operaciones financieras derivadas, ese dinero se fue a algún lado y no me queda duda o está en terrenos o está en prestanombres o está en cuentas bancarias offshore o están en San Antonio y esperemos que pronto se puedan demostrar ante un juez penal para llevar a la cárcel a Medina", enfatizó.

Lamentó que la Procuradurí­a del Estado esté limitada para poder abundar en las investigaciones sobre las cuentas bancarias del exgobernador.

"Desgraciadamente la procuradurí­a local no tiene las facultades en Ley, ni las herramientas, ni las armas para entrar al secreto fiscal, para entrar a las cuentas bancarias y para pedir información en el extranjero, esas solo las tiene el SAT, Sistema de Administración Tributaria, las tiene la PGR", manifestó.