Local

En diciembre empezarán a demoler el penal del Topo Chico para hacer el Parque Libertad

Antes del 15 de diciembre estarían comenzando los trabajos de demolición de una parte del antiguo penal del Topo Chico, cerrado el pasado 30 de septiembre.

 El centro penitenciario será convertido en un gran parque que se llamará “Libertad”  y la autoridad tiene estimado una erogación de 570  millones de pesos para los trabajos que se realizarán.

 Esa cantidad es la propuesta del Gobierno del Estado que estará pidiendo en el presupuesto para el 2020 que enviarán este mismo miércoles al Congreso para su aprobación.

 Este martes, se realizó la reunión del Consejo Nuevo León en el antiguo penal del Topo Chico , a puerta cerrada.

 

NO AL AUMENTO DEL PREDIAL

 

Por otra parte, el mandatario habló sobre  la propuesta de presupuesto para el 2020 que enviará al Congreso del Estado en donde dijo que no consideran aumentos a impuestos.

 Y más adelante señaló se pronunció en contra  de la propuesta de algunos alcaldes metropolitanos que buscan incrementar el impuesto predial.

A su vez criticó a los legisladores pues dijo que estará dando seguimiento a ver si les autoriza el Congreso el aumento a los ediles cuando a él “todo” le rechazan.

 Los alcaldes dijo, deben ser más eficiente en la recaudación

 “Me gustaría conocer la opinión de los diputados porque a todo lo que yo propongo me dicen que no en el tema de incremento de impuestos, aquí voy a ver si son de a de veras, nadie debe incrementar impuestos en estos momentos, la economía de los ciudadanos está afectada, no hay incrementos salariales más que la inflación”, refirió.

 

SIGUEN SIN ENCONTRAR NADA

 

En los trabajos de rastreo e investigación que se realizan en estos terrenos , el mandatario dijo que no se ha encontrado nada, refiriendo a las posibles fosas clandestinas.

 Se recordará que la búsqueda comenzó un par de días después de su cierre a petición de organizaciones que lo hicieron a través del Congreso.