Local

"Gran alivio los recursos para la Seguridad": Ernesto Quintanilla

Después que la SCJN resolvió a favor de mantener el impuesto que se destina a los municipios, alcalde aplaude esta decisión

 

Cadereyta.- Como un alivió calificó el alcalde del municipio de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, la decisión de la SCJN, lo cual deja margen para realizar una buena operación en materia de seguridad.

"Con estos recursos se cubrirán aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública en el municipio", indicó Ernesto  Quintanilla Villarreal.

"Celebro la buena decisión de la corte ya que nuestro municipio si necesita avanzar en el rubro de la seguridad y poder ofrecerles tranquilidad a los habitantes de nuestro municipio", puntualizó el edil jimenense.

Quintanilla Villarreal reconoció que su municipio venía adoleciendo en el tema de seguridad, ya que el año pasado Fuerza Civil los estuvo ayudando para mantener en paz el municipio  pese a que antes Cadereyta era un foco de inseguridad, comentó el alcalde.

"Ya con esta noticia, nuestro municipio siente un alivio y nos compromete más a seguir avanzando en un tema tan toral para Cadereyta y ahora está de nuestro lado el aplicar una estrategia adecuada para darle tranquilidad a nuestro habitantes", apuntó Ernesto Quintanilla.

El edil compartió que una parte de los recursos la aplicará en un nuevo grupo policial el cual se llamará "Guardia Municipal", el cual espera anunciar la próxima semana el objetivo de esta implementación policial que trabajará en el primer cuadro del municipio y en el centro de Cadereyta.