Local

Las puertas de McAllen no se van a cerrar: Jim Darling

De visita en Monterrey, el Alcalde de McAllen, Jim Darling, afirmó categórico que las puertas de esa ciudad no se van a cerrar, luego de externar su preocupación por el entorno polí­tico que se vive porque ni en Washington, ni en la Ciudad de México, conocen la realidad que opera en la frontera.

El muní­cipe texano aclaró que si bien es cierto no es su función cuestionar las posiciones polí­ticas que han girado en torno al muro y al cierre de la frontera que han comentado el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y el Gobernador de Texas, Greg Aboott, las puertas de MaAllen no se van a cerrar.

Precisó que "no estamos aquí­ para ponernos en medio y apoyar una posición u otra, respecto al nuevo Presidente y el señor Gobernador de Nuevo León. En tendemos que los comentarios del Gobernador de Nuevo León pudieron haber sido en respuesta en inconformidad con la planta Carrier que no llegó aquí­.

"Es muy importante para Texas tener una frontera protegida, pero es muy importante también que McAllen es dueño de dos puentes, esos puentes son los que nos conectan en comercio, con familias, con amistades, y esos puentes no se van a cerrar, la polí­tica de McAllen es mantenerlos abiertos", aseveró.

Respecto a las ventas, menciono", que este año esperan una caí­da del 4 por ciento, principalmente por el tipo de cambio, pero dijo que como en otros ciclos económicos, esperan que después haya un repunte.
El Alcalde texano vino acompañado por un grupo de hoteleros, quienes coincidieron en que están implementando descuentos desde el 20 hasta el 50 por ciento en sus tarifas para que los regios y los mexicanos en general, no dejen de ir de compras a esa ciudad.