Local

Sigue ola de asaltos en transporte público

Ahora le tocó a un grupo de pasajeros de un camión de la Ruta 227 Obispo-UANL que fue asaltado por cuatro delincuentes en la Colonia Pí­o X, en Monterrey.

Sobre el robo y de acuerdo a testimonios de algunas de las ví­ctimas, los ladrones subieron a la unidad en las calles Pino Suárez y Matamoros.

También los afectados dijeron que ya en la colonia Independencia, esos cuatro jóvenes delincuentes se extendieron a lo largo del pasillo y comenzaron a gritarles que se trataba de un asalto, al momento en que los ladrones exigieron a sus ví­ctimas que les entregaran sus pertenencias.

"Te pedí­an el celular y si era "touch" te lo quitaban, pero si no lo era, lo estrellaban contra el piso y te lo regresaban", dijo uno de los afectados de dicho atraco.

Finalmente los rateros bajaron de la unidad del transporte urbano y se fueron corriendo entre las calles de la citada colonia, mientras las ví­ctimas reportaban el robo a la Policí­a.

Cabe destacar que la ola de robos a pasajeros a camiones ha ido en aumento en las últimas semanas, lo cual ha obligado a que las autoridades realicen una serie de operativos policiacos en el transporte en busca de frenar este tipo de robos.