Local

Piden seguimiento a Consejo de Adopciones

Con el fin de consolidar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes adoptados en Nuevo León, el Legislador Cosme Julián Leal Cantú propuso que se restituya al Consejo Estatal de Adopciones la prerrogativa para que sea éste el único órgano que tenga la atribución de dar seguimiento a todas las adopciones que se realicen en nuestra entidad.

En tribuna comentó que la petición se hace en virtud de estimar que esta facultad puede ser realizada por las instituciones que forman parte del Consejo bajo la responsabilidad de remitir a este el Informe de las acciones realizadas al seguimiento que se realice.

"Se otorgue certeza jurí­dica a través de la recepción, por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del informe semestral del seguimiento que se realice de cada una de las adopciones que las autoridades judiciales aprueben. Esto con el objetivo de asegurarnos del bienestar de las niñas, niños o adolescentes que se hayan entregados en adopción", expresó.

"Garantizar que el seguimiento sea real y efectivo, estableciendo que las visitas se realicen cada seis meses, por un periodo no menor de dos años".

La Iniciativa de Reforma por adición de una fracción III al artí­culo 2º de la Ley que Crea el Consejo Estatal de Adopciones, y el artí­culo 398 del Código Civil para el Estado de Nuevo León, fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.