26/Apr/2024
Local

Costará a Gobierno 10 mdp estudio ambiental, sólo diagnóstico sin soluciones

 

Monterrey.- El Gobierno del Estado destinará 10 millones de pesos para cuatro  estudios ambientales que hará el Centro Mario Molina.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, informó que se busca tener un diagnóstico más exacto de la problemática ambiental en el Estado.

  “Los paga el Gobierno con el recurso, son 4 estudios los que ya tenemos definidos para complementar nuestra información y tienen un costo de 10 millones de pesos”, dijo.

  “Vamos a hacer otro estudio complementario sobre las partículas PM 2.5 y su relación con los hidrocarburos pesados”, detalló.

 Adelantó que se contempla   la reubicación y complementación de las estaciones de monitoreo ambiental.

 También que  se tendrá un análisis tecnológico de cómo deberá proceder la verificación vehicular, misma que comenzaría con las unidades de Gobierno y de las que tenga atribución el Estado.

 Señaló además que el Centro Mario Molina también trabajará en la elaboración del Plan Metropolitano 2040.

  “El Instituto Mario Molina nos va a ayudar también con el Plan Metropolitano 2040, se hizo un estudio completo; ya se tiene un diagnóstico completo y ahora es sobre ahondar sobre las políticas públicas para poder decir, ‘si aplicas esta parte vas a tener tales  resultados en tanto tiempo’”, concluyó.