Nacional

PRI no va a pactar electoralmente, afirma Claudia Ruiz Massieu

CIUDAD DE Mí‰XICO.- Luego de rendir protesta como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que su partido no va a negociar, ni a pactar electoralmente, ya que siempre compite para ganar.

En sesión extraordinaria del Consejo Polí­tico Nacional, la polí­tica guerrerense, admitió que hoy en dí­a se vive una crisis de credibilidad por parte de los mexicanos hacia los partidos, de ahí­ la importancia de buscar y de construir un nuevo dialogo entre la organización y la sociedad civil.

Para ello indicó se requiere llevar a cabo las ideas más estructuradas y realistas, porque en las elecciones no solo se trata de ganar votos, sino de ganar la confianza y los debates no se ganan con las consignas más estridentes.

"Compañeras y compañeros, hoy vivimos una crisis de credibilidad de parte de los mexicanos en los partidos, para nuestro instituto polí­tico ese debe de ser el punto de partida, eso es lo que nos tiene que llevar a un nuevo consenso, que nos permita salir a buscar, a construir o a reconstruir la nueva confianza y el nuevo dialogo entre el partido y la ciudadaní­a a la que nos debemos", señaló.

Por su parte el lí­der nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, enfatizó que de cara a la XXII Asamblea Nacional, será una oportunidad de distinguirse con otros partidos polí­ticos que están marcados por la división interna, la lucha de poder y los liderazgos mesiánicos obsesivos y populistas.

"Es nuestra responsabilidad evitar una regresión democrática para México, es neutras responsabilidad evitar que México caiga en la oscura caverna del populismo, un populismo que pone en riesgo la viabilidad económica de nuestro paí­s y la pluralidad polí­tica de nuestra sociedad, un populismo que pone en riesgo el respeto a los derechos humanos, un populismo que pone en riesgo el ejercicio de nuestras libertades", abundó.

Subrayó que el priismo hoy cuenta con poco más de 7 millones de afiliados ante la autoridad electoral federal, de ahí­ que planteó que en su próxima Asamblea Nacional se debe de poner en marcha toda una estrategia y compromiso con México.

"Los priistas debemos de alzar la voz y buscar una gran alianza nacional, una alianza para difundir en cada rincón de nuestro paí­s un mensaje de alerta y solidaridad para vencer juntos los riesgos que enfrentamos", sostuvo.