Nacional

Sube EUA tasa de interés y mejora el peso... por ahora

---Seguirán las alzas y podrí­an desatar fuga de capitales y devaluaciones

La Fed sube la tasa de interés referencial por segunda vez en tres meses y señala que habrá más aumentos en el futuro.

La tasa referencial subió 25 puntos base y quedó en un rango de entre 0.75 y 1.0 por ciento, lo cual era esperado por el mercado bursátil.

Con este anuncio por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, se acelera el ritmo de ajuste monetario.

Minutos antes del cierre, la cotización del dólar se ubicó hasta en 19.67 pesos, es decir, 28 centavos menos respecto a su precio de apertura, luego de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó las tasas de interés en 25 puntos base.

De esta manera, el billete verde se adquiere en un precio mí­nimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El euro, a su vez, cede 29 centavos frente al peso y se vende en 21.01 pesos en comparación con la apertura de este miércoles, mientras que la libra esterlina se ubica en 24.25 pesos y el yen hasta en 0.194 pesos por unidad.

El Comité de la Fed justificó el alza bajo el argumento de que el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha seguido expandiéndose a un "paso moderado", por lo cual espera que las condiciones económicas evolucionen de tal manera que justifiquen incrementos graduales en la tasa de fondos federales.