Espectáculos

"Sully" logra primer lugar de taquilla en su semana de estreno en EUA

Los íngeles - La pelí­cula "Sully", estelarizada por Tom Hanks, se ubicó en su primer fin de semana en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, reportaron fuentes de la industria fí­lmica.

La cinta narra acontecimientos reales sobre un incidente que protagonizó una aeronave comercial en la que su piloto se vio obligado a descender en aguas del rí­o Hudson.

La producción sobre el milagro del Hudson fue dirigida por Clint Eastwood y tiene un estimado preliminar de ingresos de viernes a domingo de 35 millones 500 mil dólares.

Este es el segundo mejor debut de Eastwood luego de que con "American sniper" ingresó en su primer fin de semana en 2014, 107 millones 200 mil dólares.

Hanks interpreta al piloto Chelsey "Sully" Sullenberg, quien dirigí­a el vuelo 1549 de la aeronave de US Airways y quien con su milagrosa acción logró mantener con vida a 155 pasajeros y tripulación.

La nave estuvo a punto de protagonizar un desastre minutos después de despegar del aeropuerto La Guardia de Nueva York el 15 de enero de 2009 luego de que sus dos motores fallaron.

El drama "When the Bough Breaks" estelarizado por Morris Chestnut y Regina Hall se preve que ingrese 15 millones de dólares para colocarse en la segunda posición.

Esta producción narra el drama que vive una pareja sin hijos que se ve involucrado en un juego mortal, después de contactar a una mujer para que les rente su vientre.

En su tercer semana la cinta de suspenso y terror "Don't breathe" ingresó otros ocho millones 200 mil dólares para un total de 66 millones 800 mil dólares.

"Suicide Squad" de los estudios Warner obtuvo otros cinco millones 700 mil dólares, seguido por la cinta animada "The wild life" con tres millones 300 mil dólares.

"The Light Between Oceans" ingresó un millón 800 mil dólares y la cinta de terror "The Disappointments Room" obtuvo un millón 400 mil dólares.