26/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

 

Agosto 09 1936: Muere en Monterrey a los 81 años, el empresario Vicente Ferrara Ferrigno. Nacido en 1857 en Salerno, Italia, hijo de Don Antonio Ferrara. A los once años se vino en un barco a América, yendo a Matamoros para unirse a su padre Antonio. Creció con el espíritu empresarial de su familia y se enfocó a actividades como la agricultura, y la minería. Casó en Cuatro Ciénagas Coahuila con doña Aurelia Verdusco Salinas.

Y para 1880 ya estaba radicando en nuestra Ciudad, pues el gobernador Bernardo Reyes era proclive al apoyo a los industriales, por lo que Vicente Ferrara se dedicó a fundar una serie de empresas que serían muy importantes para el desarrollo de la marca Monterrey como emporio industrial. Participó en 1892, en la fundación del Banco de Nuevo León, y en 1897 del Banco Mercantil de Monterrey, dándole a su prestigio un toque bancario.

Y su trascendencia como empresario de gran calado la consiguió cuando fue co- fundador en 1900 de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. Y además fundó también una fábrica de cemento que vendió a la familia Zambrano, que se considera un antecedente de Cementos Hidalgo. Aunque sus inversiones estaban también en Coahuila, sus descendientes tienen en Monterrey un lugar especial por el prestigio ganado por Don Vicente.