21/05/2018
Local

Fortalece Estado infraestructura para adultos mayores

El Gobierno del Estado dio un paso más en el fortalecimiento de espacios de atención y apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad.

 Este martes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal, suscribieron un convenio para transparentar el uso de 48 millones de pesos en proyectos para este sector de la población, gestionados por el Diputado federal Waldo Fernández.

 "Está utilizando su poder de ser Diputado en beneficio de Nuevo León, y lo hizo para la causa más noble, la vulnerabilidad", refirió el Gobernador.

 "Eso es de agradecerse y eso va a quedar en el corazón de ustedes.

 "No se trata nada más de hacer una obra, ustedes se lo merecen y el Gobierno tiene que hacerla, lo más importante es que ustedes nos ayuden a hacer que Nuevo León sea mejor".

 La presidenta del DIF refrendó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

 "Hace dos años asumí como presidenta del Patronato DIF y es un compromiso de trabajar y hacer las cosas DIFerentes, y de trabajar por los grupos más vulnerables", expresó la funcionaria estatal.

 "En estos casi dos años he trabajado junto con presidentes y directores de DIF municipales, hemos puesto todo el corazón en esta labor diaria pero requerimos de recursos para ofrecer mejores servicios".

 Entre los proyectos a construir en los municipios de Juárez, Zuazua, Pesquería, Montemorelos, García y Santiago están centros artísticos, deportivos y culturales para adultos mayores y personas con discapacidad, así como casas club y equipamiento de espacios ya existentes.

 Con estos recursos, la Secretaría de Infraestructura realizará el proceso de licitación y adjudicación de las obras.

 En Juárez se construirá una estancia de cuidado de día, que beneficiará a más de 100 mil personas de la tercera edad que residen en este municipio, así como en Cadereyta y Guadalupe.

 Se ofrecerán servicios de estimulación cognitiva, rehabilitación física, terapia ocupacional, atención psicológica, orientación familiar, servicios de alimentación y asistencia médica.

 

LLEVAN HOSPITAL GENERAL A JUÁREZ, NL

 

Posteriormente y ante Notario Público se firmaron las escrituras para la adquisición del inmueble en donde el Estado creará el Hospital General de Juárez, con una inversión inicial de 75 millones de pesos.

 

 El Gobernador anunció una inversión adicional superior a los 100 millones de pesos para equipar el nosocomio con consultorios, quirófanos, salas de expulsión, cuneros, urgencias shock trauma, laboratorios y farmacia.