Espectáculos

Todo listo para el Machaca Fest 2017

Monterrey - Se prevé que más de 80 mil personas asistan el fin de semana al Parque Fundidora, donde se llevará a cabo el Machaca Fest 2017, que encabezarán Maldita Vecindad, Pesado, Miguel Mateos, Café Tacvba y Juanes.

En conferencia de prensa Ismael Montoya, organizador de esa actividad, subrayó que todo está dispuesto para la fiesta musical con 50 bandas y artistas, a los que se sumarán comediantes "standuperos" en cuatro escenarios: dos principales, uno alternativo y una carpa de comedia.

En materia de seguridad se contará con apoyo de efectivos de la Policí­a Regia y Fuerza Civil, así­ como con 500 elementos de empresas privadas para garantizar el buen desarrollo del encuentro en su sexta edición.

A diferencia de años anteriores, es un cartel más fuerte respecto a quienes participarán durante 12 horas 30 minutos y 12 horas los próximos sábado y domingo, respectivamente.

Otros participantes del Machaca Fest 2017 son Illia Kuryaki and the Valderramas, Aterciopelados, Búfalo Blanco, Love Of Lesbian y Damas Gratis, mientras que el talento local lo representarán Los Claxons, Jumbo y José Madero.

Montoya señaló que este 17 y 18 de junio esperan a unas 10 mil personas provenientes de otras ciudades del paí­s, como ocurrió en la edición anterior del festival, así­ como una ocupación hotelera de 65 por ciento.

En tanto el subsecretario de Turismo en Nuevo León, Miguel íngel Cantú González, enfatizó que actividades de esa í­ndole consolidan a esta capital como uno de los principales destinos urbanos de entretenimiento en México.

En la conferencia de prensa estuvieron integrantes de Pesado, Los Claxons, Búfalo Blanco, Jumbo y José Madero, quienes se declararon listos para ofrecer en el escenario lo mejor de su repertorio.

Beto Zapata, vocalista de Pesado, señaló que para ellos será un evento y un público diferente, ante el que tendrán oportunidad de exponer la música norteña que los ha hecho famosos.

"Es una gran oportunidad de hacer fusiones" e improvisar interpretaciones acompañados de otros artistas de diferentes géneros, expresó.

A su vez José Madero externó que el Machaca Fest es un evento para demostrar "la fuerza de la música latina".