Local

Diputados citarían al Secretario de Finanzas

Luego de advertir que el caso del cobijagate no está cerrado, Diputados locales dijeron que hoy martes podrían aprobar en el Pleno, citar a comparecer al Secretario de Finanzas, el Carlos Garza, por la sanción impuesta a Rogelio Benavides Pintos y el cambio en el importe de la multa.

Inclusive, Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, advirtió que Garza incurrió en un ilícito si modificó la sanción inicial, ante la crítica ciudadana, pues una autoridad no puede autoretractarse de una sanción ya impuesta.
"Es gravísimo lo que el Tesorero señala, o lo que señalan que hizo el Tesorero, porque una autoridad no puede autoretractarse de sus resoluciones, las resoluciones administrativas son un procedimiento jurídico que debió haber estado fundado y motivado, que debió haber estado apegado a derecho, que concluyó con una resolución que debe ser anterior al día 15 de septiembre, que fue cuando anuncian por comunicado de prensa que la multa era de 7 mil pesos", expresó.
"Que hoy nos vengan a querer dorar la píldora, ---agregó--- a decir que son 230 mil pesos, lo único que refleja es una violación a la Ley clara, porque entonces el Tesorero se prestó a modificar una resolución, lo cual sería un delito, y número dos, se siguen burlando de los ciudadanos, porque la Ley, implica que la multa debe ser el doble del lucro obtenido, y éste fue de 10 millones de pesos, entonces la multa debió ser de 20 millones de pesos.
"... Ésto amerita que estemos solicitando la resolución y su presencia aquí en el Congreso, porque hay muchas cosas que aclarar.... podría haber una responsabilidad, incluso penal, por haber modificado la resolución".
Anticipó que como nadie conoce la resolución de la Tesorería en el caso, es posible que ésta la presenten ya modificada con la multa en base a salario diario del funcionario y no como originalmente se informó, que sería con base a salario mínimo diario, lo que sería un fraude.
Agregó que al día de hoy nadie conoce la resolución del Tesorero", añadió, "... lo que va a pasar es llamarlos a declarar bajo protesta de decir verdad, para ver quién fue el que va a moverle a la resolución para decir que no eran 7 mil pesos que eran 230 mil... eso es un fraude, es un delito, es corrupción, es falta de transparencia de este Gobierno".
Marco González, líder de la bancada priista, dijo que seguirán insistiendo en que se proceda penalmente en el caso de la compra irregular de 200 mil cobijas y se inhabilite a los involucrados.