20/Apr/2024
Local

Activa Escobedo operativo de seguridad Semana Santa Segura 2018

 

Escobedo.- El Gobierno de Escobedo puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2018”, en el que 353 elementos de diversas corporaciones vigilarán cada uno de los rincones de la Ciudad.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que el objetivo del Operativo que arrancó en la Plaza Principal de Escobedo, es garantizar la seguridad que necesitan las familias y los paseantes que visiten el municipio durante este periodo vacacional, así como velar por el patrimonio y la integridad de cada uno de ellos.

 Los 353 elementos, explicó, recorrerán centros comerciales, zonas habitacionales, y centros de esparcimiento que se tienen en la entidad.

 La Alcaldesa explicó que en el operativo “Semana Santa Segura 2018” está conformado por 25 vehículos, 11 motocicletas y 18 bicicletas, aunado a las unidades de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil del Estado y Fuerza Civil.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada del General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad; el Coronel de Infantería Carlos Arturo Mireles Castillo, quien acudió en representación de la Séptima Zona Militar, y el Inspector General Víctor López Flores, representante de la coordinación estatal de la Policía Federal, y elementos de Protección Civil del Estado y de Escobedo dieron el banderazo de salida a las 13:30 horas de este miércoles.

 Flores Carrales indicó que el trabajo de los servidores públicos en este periodo vacacional es darles seguridad a los paseantes y tranquilidad a las personas al momento en que dejen sus viviendas y salgan a vacacionar.

  “Estoy muy agradecida con las instancias municipales, estatales y federales que nos apoyan en las tareas de seguridad, estamos buscando que con este operativo especial las casas de los viajantes estén seguras, les ofrecemos de nuestra parte parques y balnearios para su diversión a quienes no vayan a salir, pero estamos a la orden y tener con ello mejores vacaciones”, dijo Flores Carrales.

 Las personas que deseen reportar algún incidente en Escobedo, pueden llamar al 8286-9200, de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, o al 8397-2911 de Protección Civil de Escobedo.