Local

Hacemos obligatorio 50% de descuento en tenencia: Marco

Anteponiendo los intereses de la ciudadaní­a, los Diputados del PRI impulsamos la obligatoriedad del 50% en el pago de la Tenencia, aprobando esto durante la Comisión de Presupuesto.

Con esta acción el Gobernador tendrá que cumplir su palabra, así­ lo informó Marco Antonio González, lí­der de la bancada del PRI, quien agregó que también se autorizó hasta el 100% de subsidio en el pago del Refrendo.

En lo relativo al cobro del Predial, la Comisión de Presupuesto aprobó que los municipios puedan otorgar un subsidio de hasta un 100% en las actualizaciones de Predial e ISAI.

"Siempre defenderemos la economí­a de los ciudadanos de Nuevo León, y durante la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobamos establecer como obligatorio por Ley que el Gobierno del Estado aplique el descuento del 50 % en la Tenencia en 2017, tal y como lo prometió el Gobernador y no vuelva a cambiar su postura en este tema tan importante para la gente".

"También aprobamos que el Estado pueda otorgar descuentos de hasta un 100 % en Refrendo y a los Municipios dar hasta un 100 % en Subsidios en las actualizaciones de Predial e ISAI", manifestó el coordinador prií­sta.

Marco Antonio González informó que el Estado tendrá que publicar en 15 dí­as las reglas de operación para estos subsidios y para los municipios 7 dí­as, a partir de la aprobación de estas nuevas disposiciones.

En la Comisión de Presupuesto, como representantes de la bancada participaron además del coordinador, los diputados del PRI Juan Espinoza Eguí­a, Andrés Cantú y Adrián de la Garza Tijerina.?