Nacional

Compromiso, consolidar acciones contra discriminación: Osorio Chong

México - El secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, encabezó la Cuarta Reunión de Trabajo de la Asamblea Constitutiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En el encuentro el encargado de la polí­tica interior del paí­s se comprometió a promover una estrategia articulada para que el Estado mexicano refuerce y consolide la implementación de acciones contra la discriminación.

Estuvieron en el encuentro el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretarí­a de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; la presidenta del Conapred, Alexandra Hass Paciuc; el coordinador de asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada.

Además, la antropóloga social y activista en el ámbito local, regional e internacional, Amaranta Gómez Regalado; la antropóloga docente en la Facultad de Ciencias Polí­ticas de la UNAM, Marta Lamas Encabo; el integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, Mario Luis Fuentes Alcalá; los periodistas Katia D´ Artigues Beauregard, y Carlos Puig Soberón.

También, el presidente del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, Santiago Corcuera Cabezut; la escritora, productora y actriz, Tiare Scanda Flores Coto; el especialista en encuestas y manejo de datos duros para los estudios que realiza, Roy Campos Esquerra; la especialista en medios de comunicación, derechos humanos, redes sociales y cultura, Gabriela Warkentin de la Mora.

Así­ como la académica del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropologí­a Social, Elena Azaola Garrido; la directora general adjunta de Estudios, Legislación y Polí­ticas Pública, Paula Cristina Neves Nogeira Leite; el coordinador de asesores de la Presidencia del Conapred, Hernán Gómez Bruera.