Local

Acude "El Bronco" a reunión de AMLO con gobernadores de la frontera norte

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con gobernadores de la frontera norte, en su casa de transición. Ahí se abordaron los programas que plantea impulsar el tabasqueño como lo es la creación de una zona franca e incremento del salario mínimo. Además de abordar el programa de mejoramiento de barrios que busca implementar el nuevo gobierno.

Puntual a su cita arribó el mandatario electo, a donde minutos antes llegaron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez "el Bronco"; de Baja California, Francisco "Kiko" Vega; y Chihuahua, Javier Corral.

Asimismo, llegaron integrantes del próximo gabinete Graciela Márquez Colin y Carlos Urzúa, próximos titulares de Economía y Hacienda, respectivamente, así como el experredista Agustín Basave, quien forma parte del equipo de Corral.

Asimismo, por la tarde, se reunirá con los gobernadores de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Estado de México.