24/Apr/2024
Local

Preside Eugenio Montiel Amoroso la 577 Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Regional de Infonavit

Destaca Juárez, García y Apodaca como los municipios más sobresalientes en otorgación de vivienda

 

La Comisión Consultiva Regional de Infonavit llevó a cabo esta mañana su Sesión Ordinaria número 577, en donde el Director General del Instituto de la Vivienda y Fomerrey Eugenio Montiel Amoroso, presidió los trabajos realizados durante la reunión.

 En esta ocasión, ante los miembros de la comisión, se dieron a conocer los avances a la fecha en otorgación de vivienda al sector de los trabajadores.

 En presencia del Delegado del Infonavit en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjópulos y los representantes del sector de los trabajadores, empresarial, gobierno e invitados especiales se reveló que en lo que va del año en Nuevo León se ha repuntado en materia de otorgación de vivienda a más de 41 mil 747 créditos otorgados de los cuáles el municipio de Juárez ha destacado con 8 mil 316 créditos autorizados, seguido de García con 7 mil 274 créditos autorizados y Apodaca con 6 mil 372 créditos autorizados.

 Al cierre de la sesión, Eugenio Montiel Amoroso puso a consideración de los integrantes el 14 de diciembre como la fecha para la siguiente sesión, la cual fue aprobada por unanimidad y será presidida por Verónica García Pérez, integrante del sector de los trabajadores.

 Es de mencionar que la Comisión Consultiva Regional funciona como un enlace entre el sector de los trabajadores y el sector empresarial, así como con el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los municipales y tienen como objetivo principal contribuir al cumplimiento de los programas del Infonavit y buscar el mejoramiento de la vivienda para los trabajadores.