Local

“El Bronco” entre los gobernadores peor evaluados en el país

 

 

México Elige publicó los resultados de una encuesta que realizó sobre el nivel de aprobación de los gobernadores ante su población  en la que al Mandatario de Nuevo León no le fue nada bien.

Jaime Rodríguez Calderón cayó  hasta en los últimos tres  lugares  con 23.6% junto a;  Ignacio Peralta Sánchez de Colima con 16.7 y Silvano  Aureoles Cornejo de Michoacán con 12.2%

Contrario a ellos Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa; Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán fueron los mejores evaluados con 72.1%, 71.6% y 69.7% respectivamente.

Sobre la opinión de personajes políticos en el país, Tatiana Clouthier ha salido avante sobre 26 personajes más con un alto grado de aprobación y calificación 66.1% y EXCELENTE.

Esta misma empresa en noviembre del 2017 ubicaba al Gobernador neolonés con una calificación de 41.8% y el Gobernador de Querétaro  fue el mejor evaluado con un 74 %

Esta encuesta coincide con los primeros cien días de gobierno del Presidente Andrés Manuel López obrador que le dan una calificación 68%.