18/Apr/2024
Local

Inspecciona Cienfuegos panteones municipales

 

A fin de brindar un servicio seguro a la comunidad el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, efectúo una supervisión de los trabajos de limpieza en panteones municipales verificando la aplicación de las medidas preventivas ante la visita de familias por el Día de Muertos.

  El Munícipe realizó un recorrido por el panteón Las Huertas donde informó que se espera una afluencia de entre 22 a 25 mil visitantes en esta temporada a los 4 camposantos municipales.

   “Tenemos un operativo permanente en los panteones municipales desde el pasado 27 de octubre y hasta el 5 de noviembre, destinamos más de 150 personas para el acondicionamiento además de ampliar el horario de visita de las 7 de la mañana a las 19:00 horas”, señaló Cienfuegos Martínez.

  Aclaró que de ser necesario se ampliará el horario en caso de que aún permanezcan personas al interior de los panteones después de las 19:00 horas.

  Además de Las Huertas se tienen los panteones Guadalupe, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente, donde se llevan a acabo trabajos de deshierbe, retiro de escombro, fumigación y acordonamiento de áreas de riesgo para los visitantes.

  En el operativo participan más de 70 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y de la Dirección de Comercio, así como 150 servidores públicos del área de limpia municipal.

   “Estamos habilitando por primera vez la accesibilidad universal para que el personal de los panteones municipales auxilien a las personas y faciliten sillas de ruedas además en los cuatro cementerios los corredores principales se quedan como uso peatonal, eliminando el uso vehicular”, destacó Cienfuegos.

  Aprovechó para dar las recomendaciones básicas a la población al momento de acudir a los panteones como ir bien hidratados, acompañados de familiares, cuidar a los niños y personas de la tercera edad.

  El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Administración, Alejandro Espinosa Eguía; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Manuel Navarro Ortiz.

 

  También estuvieron presentes el Director de la Cruz Verde, Alfredo Zamora; el Director de Protección Civil, José Juan Romero Zendejas y el Coordinador de Panteones, Eduardo Guevara Martínez.