18/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 10 09 18

Esta semana, comienza el reparto de las diferentes comisiones de dictamen legislativo en el Congreso local, entre los 42 diputados de las diferentes bancadas...

 Desde luego que el grupo mayoritario, buscará las mejores, pero la pelea por las mismas arranca ya y todo dependerá de los acuerdos que tengan las bancadas...

 Entre esas comisiones están las de Presupuesto, Fomento Económico; Medio Ambiente, Transporte, Desarrollo Urbano y Hacienda del Estado. 

 También la Primera de Hacienda Municipal, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Educación, Igualdad de Género, Desarrollo Sustentable, Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Legislación, Puntos Constitucionales, Anticorrupción, Vigilancia, Justicia y Seguridad y segunda, tercera y cuarta de Hacienda Municipal.

 También Juventud, Fomento al Campo, Energía, Gobernación, Hacienda del Estado.

 Pinta para la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el tricolor Álvaro Ibarra, pero quizá el presidente sea el Coordinador Francisco Cienfuegos.

 Y para Gobernación, está apuntado el tricolor Juan Manuel Cavazos.

 Está lista para la Comisión de Vigilancia, la diputada albiazul Marlene Benvennuti y para Educación, la profesora María Dolores Leal Cantú.

 Myrna Grimaldo, podría quedar en la Comisión de Presupuesto y otras 

Y el experimentado Juan Carlos Ruiz, quien es ingeniero químico, está listo para formar parte de las comisiones de Presupuesto, Primera de Hacienda y otras.

 Carlos de la Fuente, va a las comisiones de Presupuesto, Primera de Hacienda Municipal, Hacienda del Estado, entre otras.

 El reparto de comisiones será en la quinta sesión del Congreso y hoy lunes es la cuarta.

 En fin, veremos cómo será está distribución.

 Zeferino Juárez Mata de la bancada del Pt, apunta para formar parte de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Veremos pues porque al menos hasta ahora no hay nada oficial sobre el reparto de comisiones.

 Hay que recordar por otra parte que la primera sesión fue el primero de septiembre; la segunda, la tercera y la cuarta fueron el tres, el cuatro y el 5 de septiembre.