18/10/2018
Editoriales

Programa Asistente de Profesor de Lengua Extranjera

 

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Programa Asistente de Profesor de Lengua Extranjera, a cargo de la Comisión México - Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

 

Este apoyo está dirigido a maestros mexicanos que estén en su primera etapa profesional, entre 2 y 7 años de experiencia frente a un grupo.

 

Los maestros seleccionados viven en una universidad estadounidense, durante 2 semestres académicos para trabajar como asistentes en la enseñanza de español con 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades están contempladas dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés. 

 

La beca otorga los siguientes beneficios a los aspirantes seleccionados:

1.    Manutención, alojamiento y alimentación mensual.

2.    100% de la colegiatura.

3.     Boleto de avión viaje redondo.

4.    Seguro medico.

5.    Tramite de la visa J.

 

Los interesados, podrán registrar su solicitud a través de la página web (https://iie.embark.com/apply/flta) con los siguientes documentos antes del 15 de octubre de 2018:

-       Tira de materias, calificaciones, kardex, etc.

-       Currículo en inglés.

-       Título.

-       TOEFL vigente con promedio mínimo de 550 ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS.

-       Pasaporte mexicano.

 

Adicionalmente el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-       Proporcionar 3 correos institucionales que envien una carta de recomendación. 

-       Licencia laboral para ausentarse durante el periodo del curso.

 

Para más información pueden consultar la convocatoria en (http://comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html), o bien, comunicarse al correo electrónico (maestros@comexus.org.mx).

 

Espero que está información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota; si quieres conocer más sobre estos apoyos visítanos en www.paratomarnota.com