19/Apr/2024
Nacional

Acelera CEN del PAN la expulsión de Ernesto Cordero

 

Ciudad de México.-  En sesión extraordinaria del CEN del PAN, se ordenó a la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional agilizar los procesos de expulsión del partido del actual presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

 En el mismo acuerdo de pide también la expulsión del senador Jorge Luis Lavalle y de la ex diputada Eufrosina Cruz, quienes han expresado que no apoyarán a Ricardo Anaya y respaldan al candidato del PRI, José Antonio Meade.

 En esta sesión extraordinaria se planteó que el trámite sea expedito, toda vez que las manifestaciones contra el partido han sido públicas.

 El lunes, el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR en contra del panista Ricardo Anaya.

 La denuncia de Cordero contra el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente fue por presunto lavado de dinero y por “falsedad de declaraciones”, sustentada en escritos periodísticos, luego que el ex dirigente panista afirmara que no tiene vínculo con el empresario inmobiliario Manuel Barreiro.

 El senador Cordero secundó los señalamientos contra Ricardo Anaya, como posible beneficiario de una red de lavado de dinero orquestada por Barreiro y colaboradores de éste, red que culminó con la compraventa de una nave industrial en Querétaro.

 

RICARDO ANAYA DEBERÍA SER EXPULSADO DEL PAN, NO YO: CORDERO

Ante su proceso de expulsión del PAN contra el senador Ernesto Cordero, el legislador contestó que defenderá su derecho de militancia y aseveró que el candidato presidencial Ricardo Anaya es quien debiera ser expulsado, por faltar a los principios de honestidad del partido.

 “En entrevista desde el Senado, dijo que él denunció ante la PGR al presidenciable de su partido porque en los estatutos internos se enmarca que su militancia debe “actuar de manera honesta y, en este caso, Ricardo Anaya faltó”.

 “Más bien a quien tendrían que expulsar del partido es a Ricardo Anaya y no a un militante que lo único que quiere es que siga habiendo y siga haciendo el instituto político caracterizado por la honestidad, como fue por muchos años el PAN”, dijo.

 "Yo voy a defender mi derecho de militante del Partido Acción Nacional, porque en ninguna parte del Estatuto del PAN me obliga a ser tapadera de delincuentes y yo estoy en mi derecho de ir, presentar la denuncia como cualquier ciudadano y al tiempo y el tiempo me va a dar la razón”.

 Cordero Arroyo reiteró su llamado a la PGR, para que investigue la vinculación de Ricardo Anaya con la red de lavado de dinero presuntamente operada por el empresario Manuel Barreiro.