18/Apr/2024
Local

Nuevo León ayuda también a Morelos enviando policías para ayudar en labores de rescate y auxilio

 

Ahora el gobierno de Nuevo León ha enviado a 80 elementos policiales, por 60 elementos de Fuerza Civil y 20 de la Policía Rural y de la Policía Estatal de Caminos al Estado de Morelos para apoyar las labores de rescate.

 

El contingente que salió del Campo Policial número, 1 en Escobedo informó el Gobierno estatal  que aseguró que  dicho apoyo no afectará la operatividad de las corporaciones en sus áreas de adscripción.

 

 

Los elementos se reportarán en el centro de mando de la ciudad de Cuernavaca, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención de Desastres.

 

Los policías de Nuevo León establecerán contacto con el personal del programa “Prospera”, que ya opera en la zona afectada, para determinar las acciones específicas con las que habrán de colaborar.

 

Los elementos darán los apoyos que determinen las autoridades al mando de los trabajos, y que podrían incluir la búsqueda de personas atrapadas, retiro de escombro, reparto de víveres y apoyos en especie, resguardo de inmuebles y comercios, o lo que en su momento resulte necesario.