24/Apr/2024
Local

Inauguran obras de reconstrucción y repavimentación en San Nicolás

El alcalde de San Nicolás, Víctor  Fuentes, inauguró este domingo las obras de reconstrucción y repavimentación de la avenida Guerrero.

El área rehabilitada abarca 15 mil 800 metros cuadrados desde la avenida Múnich hasta la avenida Los Ángeles.

 La inversión fue de 12 millones de pesos.

 Esta vía era un desastre, pero eso ya eso cambió. 

 En las obras se crearon tres capas, se retiró toda la superficie existente, posteriormente se excavó de 15 a 20 centímetros y una vez emparejado y compactado el terreno, se colocó una base de cemento de unos 10 centímetros y finalmente se instaló la carpeta o superficie de rodamiento de 5 centímetros de espesor.

 "Es el mismo material muy semejante al que pusimos en Santa Rosa, donde recordemos las condiciones en las que se encontraba y hoy en día no presenta un solo bache", dijo el presidente municipal.

 El alcalde cortó el listón, acompañado de los vecinos de la zona.

 La importancia de la avenida Guerrero radica en que da servicio alterno y paralelo a la avenida Universidad y comunica con el Centro de Monterrey.

 Esta obra forma parte del programa de rehabilitación de pavimentos e infraestructura vial y se acompañará de otros elementos urbanísticos y la recuperación de áreas públicas.

 El alcalde dijo que ya superó el reto de mejorar vialidades: su plan era rehabilitar 15 en el trienio, cinco veces más de lo que en promedio hizo cada uno de los últimos alcaldes, pero ahora el proyecto es de 60 arterias.

 Estamos haciendo lo equivalente a 30 años, lo que se ha hecho de las últimas diez administraciones, lo estamos haciendo en tan sólo esta

 

 El plan de recarpeteo, repavimentación y reconstrucción de las vialidades seguirá.