24/Apr/2024
Local

Informa Víctor Fuentes alcances del programa Yo Amo a mi Mascota

Al llevar a cabo la Décima Edición del Programa “Yo Amo a mi Mascota”, el Senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís rindió un informe de los avances en la materia a los representantes de las asociaciones participante y comunidad asistente.

 De esta forma, el legislador federal precisó que se han realizado al momento más de 4 mil acciones entre esterilizaciones, vacunaciones y adopciones de perritos y gatitos.

 “Este programa ha servido para generar conciencia en los ciudadanos y nos da mucho gusto que en estas 10 semanas hemos atendido a más de 4 mil entre gatitos y perritos gracias a las asociaciones que han estado presentes desde el principio de esto y otras que se han ido sumando para proteger los derechos de animalitos”, expresó el senador.

 Víctor Fuentes indicó que desde el pasado 19 de julio, día en que arrancó el programa se han esterilizado un total de 2 mil 524 esterilizaciones de felinos y 507 de caninos.

 En el caso del reciente arranque de vacunación dijo Fuentes Solís que se han aplicado 478 dosis a perros y 32 a gatos; mientras que se han dado en adopción 69 felinos y 29 caninos.

 Por ultimó agradeció a las más de 13 asociaciones participantes su contribución para el cuidado y sanidad de las mascotas y refrendó el compromiso de seguir trabajando en pro de esta causa.

 “Les quiero agradecer su apoyo y compromiso con este programa que brindamos a la comunidad y espero seguir con estas labores de ayuda para rescatar a más animalitos de las calles y ofrecerles una mejor calidad de vida”, señaló Fuentes Solís.

 Las asociaciones que brindan sus servicios domingo a domingo son : Fundación Renzo, Fundación Monterrey Responsable, Club Shitzu Monterrey, Fundación Dog, Fundación EBA, Fundación Kakatuwh, Humanízate, Adopta Pelu2 Monterrey, Fundación Kissy, Fundación Canis y el Doctor Héctor Ayala.