20/Apr/2024
Local

Morena desautoriza a sus diputados propuesta de bajar salarios a legisladores, alcaldes y gobernador en NL

Monterrey, N. L- Morena en Nuevo León desaprobó las declaraciones de tres de sus diputados electos en el sentido de que impulsarán una reducción de salarios de legisladores, alcaldes y del gobernador.

 "Las declaraciones ahí vertidas por los diputados electos Celia Alonso Rodríguez, Julia Espinosa de los Monteros Zapata y por el Secretario de Organización Ramiro Alvarado Beltrán, quienes no están facultados para realizar tales aseveraciones, fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de Morena Nuevo León", afirma en un comunicado Edelmiro Santos, presidente estatal de ese partido.

 En su desacreditación de las propuestas de los legisladores, el dirigente de Morena dice que  se hicieron a título personal y que en una semana más será dada a conocer la agenda legislativa del partido.

 "El grupo legislativo, a través de su coordinación, presentará 15 días antes de que la LXXV Legislatura sea constituida, una relación de temas prioritarios para que sean incluidos en la agenda", añade.

 Los diputados locales electos Alonso, de los Monteros y Luis Armando Torres, adelantaron que al llegar al Congreso el próximo primero de septiembre impulsarán una reducción de salarios del 50 por ciento para alcaldes, legisladores y el gobernador.

 También hicieron otras propuestas tendiente a eliminar privilegios y gastos no necesarios.