20/Apr/2024
Local

Crece Estado ingresos propios

Monterrey.- Pese a la eliminación de la tenencia, el total de ingresos propios más las participaciones federales recibidas por Nuevo León en el primer bimestre del 2018 rebasaron lo presupuestado.

 El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que los ingresos totales durante el bimestre pasado ascendieron a 9 mil 709 millones de pesos, un 6 por ciento más de lo estimado.

 De esa cantidad, 4 mil 21 millones de pesos fueron ingresos propios por recaudación de impuestos y derechos y aprovechamientos, lo que significa un 4 por ciento más de lo registrado en el primer bimestre de 2017.

 El Tesorero estatal indicó que la dependencia a su cargo busca hacer más eficiente la recaudación.

 "Hay que recordar que para 2018 se eliminó la Tenencia, que representaba ingresos por mil 800 millones de pesos. Además, no hubo creación de nuevos impuestos, ni se incrementaron los ya existentes", subrayó Garza.

 Esta situación, agregó el funcionario estatal, hace aún mayor el reto de conseguir los ingresos propios que Nuevo León necesita, mediante una recaudación más eficiente, que estimule y facilite el puntual cumplimiento de los contribuyentes.

 Las participaciones federales fueron 11 por ciento arriba de lo programado para el primer bimestre, y sumaron 5 mil 689 millones de pesos.