Local

Entrega Alcalde de Monterrey Copa La Gran Ciudad "Torneo de los Barrios"

En el marco de la fiesta deportiva que se vive en Monterrey por el Clásico regiomontano y como parte de la celebración por el 420 aniversario de la fundación de la ciudad, el Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó esta mañana las primeras copas del Torneo de los Barrios en el Estado Tecnológico.

Apoyados por sus padres, vecinos y amigos y en medio de un ambiente de algarabí­a, en punto de las ocho de la mañana empezaron las finales, en donde el equipo Novatas, de la colonia Primavera, se impuso con siete goles, contra 0 de su rival, Cecaff, de la colonia Valle Alto.

El Alcalde de Monterrey entregó a las primeras escuadras ganadoras la copa y medallas de este torneo que alcanzó una participación de más de 16 mil jugadores en 905 equipos, de 360 colonias de Monterrey.

En entrevista, De la Garza Santos dio a conocer que la Copa la Gran Ciudad, que busca incentivar la participación de la población en el deporte y disminuir los í­ndices delictivos, impuso una cifra récord de participación en el Estado.

"Fue un torneo que anunciamos a finales de septiembre, en el marco del 420 aniversario de Monterrey. No fue un torneo pequeño, estos nada más son los equipos que se están premiando, pero fueron más de 900 equipos en diferentes canchas de Monterrey".

"Es el torneo más grande que se ha hecho, hasta donde tenemos conocimiento, en todo el Estado; hubo un torneo en Nuevo León de 400 equipos y en esta ocasión son más de 900 equipos, solamente del Municipio de Monterrey. A través de este torneo buscamos promover, incentivar, provocar el deporte en todas las colonias regiomontanas como una forma de esparcimiento y desarrollo, pero también una forma de combatir la inseguridad", detalló.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard agradeció la participación de los regiomontanos en este primer Torneo de los Barrios de Monterrey.

"Queremos extender en nombre del Alcalde Adrián de la Garza, un agradecimiento a todos los equipos, a todos los jugadores, a todos los entrenadores, sobre todo a los papás, a las mamás, a todas las familias que nos dieron su confianza y participaron en este torneo".

"Es algo histórico, por primera vez más de 16 mil personas, jugadores, con 905 equipos participaron esta copa a todo lo largo y ancho del municipio y significa una grado de confianza a favor del Alcalde, y estamos muy agradecidos con ellos, que hayan otorgado esta confianza y participado en este torneo", resaltó.

Garza Leonard subrayó el gran ambiente que se vivió hoy en las canchas del Estado Tecnológico y calificó como todo un éxito la Copa La Gran Ciudad, que formó parte de las actividades por el aniversario de la capital regiomontana.

"Este torneo fue todo un éxito. La verdad que el dí­a de hoy las familias con sus matracas, con sus tambores, con sus porras, alentaron a sus hijos, a todos los jugadores que se fueron muy contentos", señaló.

Además de la Copa La Gran Ciudad, los ganadores de este torneo obtuvieron laptop, Tablet y dinero en efectivo.

El Alcalde Adrián de la Garza entregó la copa y las medallas a los primeros tres lugares de la categorí­a Infantil Varonil, en la que se coronó como campeón el equipo Pachuca de la colonia Moderna.

También entregó la copa La Gran Ciudad a las campeonas de categorí­a Infantil Femenil, "Novatas", de la colonia Primavera.

A este evento acudieron también el director de Deportes, Aldo Salim Flores; el regidor, Armando Garza Tamez, miembro de la Comisión de Deportes del Cabildo de Monterrey, así­ como Raúl Sánchez Flores, Presidente de la Asociación de Fútbol de Nuevo León.