23/Apr/2024
Local

Avalan que el municipio de Guadalupe realice tres desafectaciones

 

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó que el municipio de Guadalupe realice la desafectación de tres bienes inmuebles, dos de ellos, a favor del Gobierno Federal.

El expediente número 9902/LXXIV, el cual contiene escrito signado por el Secretario de Ayuntamiento de Guadalupe, mediante el cual, somete propuesta para otorgar mediante la desafectación, dos bienes inmuebles a favor del Gobierno Federal, fue leído por la diputada Mariela Saldívar.

"De conformidad con lo establecido en el penúltimo y último párrafo del artículo 201 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, se aprueba al Municipio de Guadalupe, Nuevo León, a celebrar el proceso de desafectación a favor de Gobierno Federal, por conducto de la Dirección de Bienes Nacionales, a través de su representante legal, de dos Bienes Inmuebles del Dominio Público Municipal, ubicados el primero en Avenida México y Avenida Santo Domingo, en la Colonia Valle de San Roque 1° y 2° sector, en Guadalupe, Nuevo León. Inmueble con número de expediente catastral 34-0238-002, con una superficie de 1, 221.39 m2", indica el Decreto.

El diputado Adrián Moreira dio lectura al expediente 11450/LXXIV, que contiene la propuesta para desincorporar un bien inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez.

Los diputados Cosme Leal, Óscar Collazo, Maribel Villalón, y Marcelo Martínez se manifestaron a favor de la desincorporación de los predios.