24/Apr/2024
Local

Capacitan CEE e INE a independientes para rendir cuentas

Un  curso de Capacitación en materia de Fiscalización se ha dado a los aspirantes a candidaturas independientes en la Comisión Estatal Electoral, impartido por personal de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

  Asesoría sobre la rendición de cuentas a través de información teórica y práctica en el uso del Sistema de Contabilidad en línea fue el tema  para que los aspirantes reporten sus  ingresos y egresos, durante la etapa de captación de apoyos ciudadanos.

 Como expositores, participaron Pablo Jasso Eguía, Enlace de Fiscalización de la Junta Local del INE; y Elizabeth Vázquez Zacarías y Alfredo Fernández Cruz, Subdirectora y Subdirector de la Dirección de Programación Nacional de la UTF del INE.

 El temario abordado se dividió en Auditoría, Centro de ayuda de usuarios, Catálogo de cuentas contables, Catálogos Auxiliares, Temporalidad, Registro de operaciones contables y carga masiva, Prorrateo, Avisos de contratación, Notificaciones Electrónicas y Complemento INE.

 

 Asimismo, los ponentes resolvieron las principales inquietudes de las 154 personas que se dieron cita en el curso, entre aspirantes, y representes legales y responsables financieros de éstos.