26/Apr/2024
Local

Reconoce Cristina labor social de colonos Contry La Silla

Guadalupe.- En Sesión Solemne, el Cabildo de Guadalupe, encabezado por la Alcaldesa, Cristina Díaz, reconoció el trabajo que durante 40 años ha realizado la Asociación de Colonos Contry La Silla.

Con la asistencia de integrantes de la Asociación, presidida por Sergio Agustín Reyes, Díaz Salazar entregó un reconocimiento institucional y social a la agrupación de colonos, que es una de las más antiguas de Nuevo León.

 Como parte de la política pública de reconocer a los guadalupenses, instituciones, y organizaciones de la sociedad civil, caracterizadas por su vocación y responsabilidad social, se agradeció la labor incansable de los vecinos de Contry La Silla.

“Esta organización de colonos, ha sido ejemplo para toda el área metropolitana, son pioneros de la actividad proactiva, donde los ciudadanos se comunican y trabajan unidos por una agenda en común, que permite servir a todas las familias”, expresó Díaz Salazar.

 El trabajo y conciliación de los intereses de los vecinos del sector, que suman 3 mil 500 familias y alrededor de 9 mil personas, ha sido constante, tras la creación de la Asociación en noviembre de 1979.

 La Alcaldesa, refrendó el compromiso de la administración municipal de trabajar sin distingos, para brindar servicios que permitan a las familias vivir dignamente y reconoció a todas las asociaciones de colonos en Guadalupe.

“La autoridad municipal mantendrá la cercanía con los ciudadanos, para conocer sus inquietudes y propuestas, ya que la participación y fortalecimiento de la ciudadanía, se traduce en un proceso de empoderamiento de la comunidad”, apunto la Presidenta Municipal.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Colonos, Sergio Reyes, agradeció el trabajo coordinado con el Municipio, logrando con ello, hacer comunidad.

“Seguiremos como un contrapeso, para combatir al lado de la autoridad, los problemas y necesidades sociales”, manifestó Reyes Alcalá.

 En la Sesión Solemne se hizo mención del trabajo que durante estos 40 años, han concretado los vecinos de Contry La Silla, como: la coordinación para la pavimentación de calles, establecer una red de servicios de basura, empatar voluntades para la construcción del Puente Solidaridad y el desahogo y recolección pluvial, derivadas de los Huracanes Gilberto y Alex, entre muchos otros.

 Se contó con la presencia del Vicepresidente de la Asociación, Eugenio Flores; Tesorero, Roberto Serna; Secretario, Antonio Sáenz, así como consejeras y consejeros.