19/09/2018
Espectáculos

Invitan a los abuelitos a que visiten los museos

Aunque el Día del Adulto Mayor se celebra en México el 28 de agosto, en los 3 Museos los abuelitos tienen un sitio privilegiado, son visitantes consentidos, guías que comparten sus conocimientos, incluso pueden participar en talleres y recibir obsequios.

 

Desde su creación, el Museo de Historia Mexicana, estableció que los adultos mayores con su credencial del INAPAM tienen entrada gratuita, de martes a domingo. Además sus instalaciones cuentan con elevadores y sillas de ruedas para quienes tienen problemas de movilidad.

 

GUIAS DE EXPERIENCIA

En marzo del 2017, gracias a un acuerdo suscrito entre la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Diplomado Universidad de Adultos Mayores, y 3 Museos, se integró la primera generación de guías voluntarios con la intención de que los egresados tuvieran un lugar para seguir desarrollándose y compartiendo lo aprendido en las aulas.

 

La participación de los adultos mayores como enlace entre la historia y los visitantes, se enriquece con los conocimientos, disponibilidad, amabilidad, cortesía, experiencia de vida y amor por México que comparten con el público que visita los museos.

 

Usualmente se les puede ver por las mañanas en la exposición permanente del Museo de Historia Mexicana, donde se les capacitó para guiar a los visitantes en los temas relacionados con el México antiguo, conquista e independencia.

 

TALLERES PARA LA FAMILIA

El 28 de agosto en el Museo del Noreste MUNE y Museo del Palacio se realizarán talleres que permitirán a los visitantes reflexionar sobre la importancia del adulto mayor en la sociedad y la familia.

 

Para iniciar las actividades, en el Museo del Palacio la familia completa podrá hacer “Un detallito para mi abuelito”, mientras conoce cuál es el origen de la celebración del Día del Adulto Mayor y la importancia que tienen los abuelos para el buen desarrollo de la sociedad y la difusión de las tradiciones e historia.

 

El taller es de cupo limitado ya que los participantes podrán decorar una taza personalizada y original que podrán llevar de regalo a los abuelos.

 

En tanto, el Museo del Noreste se hará el taller “Allá en mis tiempos”, donde don Chón y doña Mary, dos personajes muy simpáticos de la tercera edad, platicarán sobre los avances tecnológicos y los sucesos históricos que cambiaron la vida de los norestenses como la primera transmisión de radio, la música regional, la cámara fotográfica, entre otros.

 

Y con un peculiar sentido del humor, también hablarán de la Revolución Mexicana y los militares de Nuevo León y Coahuila que participaron en ella. Las funciones serán  a las 16:00 horas y 17:00 horas.

 

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden ponerse en contacto a través de la página www.3museos.com, llamar al teléfono (0181) 2033 9898 o ponerse en contacto a través de las redes sociales Facebook y twitter con @3museos.