19/Apr/2024
Local

Batalla CEE para conseguir observadores electorales

Monterrey.- A la Comisión Estatal Electoral se le está dificultando conseguir observadores electorales.

 Lo anterior lo reveló el mismo presidente del organismo Mario Alberto Garza quien dijo que están batallando “un poco” y aunque las condiciones se dificultan no descartó lograr más que en el proceso electoral pasado.

 Fueron 806 regios que participaron en las elecciones del 2015 y Nuevo León fue el estado que más observadores tuvo en el país pero se espera que sean más este año.

 

PRD

 

Luego de que al PRD se le detuvieran la aprobación de las candidaturas y se le dio un plazo de 72 horas para resolver su situación interna , este martes estaría sesionando la Comisión de Organización y pasar el proyecto de acuerdo al pleno del organismo.

 Al PRD se les había otorgado cinco días para que modificaran sus listas y cumplieran con la paridad por lo que se estarían aprobando entre miércoles y jueves.

 Por otra parte señaló el presidente del organismo electoral que sigue siendo Rubén Mario Garza el representante del partido político ante la CEE pues así lo determinó el Tribunal Electoral.

 Siguen pendiente las solicitudes de RED, la Coalición Juntos haremos Historia y alguno Independientes que quedaron fuera por no haber acudido a la compulsa de sus apoyos en los plazos otorgados.