Local

Sanción por "cobija gate", broma de mal gusto: Marco

Como una broma del Día de los Inocentes, calificó el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González la sanción impuesta a los involucrados en el caso de la compra de cobijas con sobrecosto por parte del Estado, por lo que impulsará con las demás bancadas apresurar la designación del Fiscal Anticorrupción Autónomo.

Durante un almuerzo que realizó Marco Antonio González con un grupo de corredoras en el municipio de Santiago, destacó la urgencia de crear la figura del Fiscal Anticorrupción Autónomo, por lo que impulsará con las demás bancadas que la convocatoria sea lanzada en febrero del 2017 a más tardar.

"Cuando leí la nota pensé que era el Día de los Inocentes, porque no puedo creer la sanción que hubo y la amonestación que se está haciendo contra un acto totalmente visible de corrupción, era la oportunidad de oro de este gobierno para marcar diferencia, para independizarse como el Gobernador dijo en el Grito de Independencia y atacar la corrupción de fondo".

"Vimos que se hizo una amonestación a modo, que urge el Fiscal Anticorrupción Autónomo que no dependa del Ejecutivo, ya vimos que cualquier acto de corrupción en este gobierno no será sancionado ni amonestado".

"Lo que sí, es que queda claro que es un sesgo político, se tiene una persecución contra miembros de otros partidos, y vemos que el fiscal Ernesto Canales prácticamente trabaja para El Bronco, esto nos lastima mucho porque confiamos en esa figura".

"Ahora sí nos tenemos que poner de acuerdo todos para acelerar el proceso del Fiscal Anticorrupción, y poner una alto a la corrupción", puntualizó el Coordinador de los Diputados del PRI.

Agregó que es increíble la sanción por 7 mil pesos y regresar 60 mil cobijas, por una licitación por 29 millones de pesos por 200 mil unidades, que nunca se supo si en verdad las adquirieron o si tenían las especificaciones en las que fueron comparadas.

Lamentó que el gobierno estatal utilice fechas festivas para dar este tipo de anuncios y tratar de desviar la atención.

IMPULSARA GRUPO DE TRABAJO DE ANÁLISIS PARA REVISAR LEY DE MERCADOS

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González impulsará crear un grupo de trabajo de análisis, y revisar a fondo el documento firmado por alcaldes metropolitanos en relación a la Ley de Mercados.

Aclaró que antes de vetar cualquier ley, se debe analizar a fondo y sin prisas, porque un veto es el último recurso para no tener un diálogo en cualquier tema.

"Hay ciertas inquietudes de alcaldes, existe un documento supuestamente firmado por varios ediles, yo lo necesito ver para revisar el contenido y ver el contenido del documento".

"Finalmente ese documento nos dará pie para ver que sigue, aquí podemos conformar un grupo de trabajo de análisis, donde estén los alcaldes involucrados, legisladores y los mismos mercados involucrados, y ver lo que más conviene".

"Sería positivo realizar visitas a los mercados y ver si realmente esta Ley realmente es tan mala como se está señalando o tan buena como se quiere hacer, aquí lo importante es que se quiere regularizar este tema y encontraremos la solución", manifestó González.

ESTADO SIGUE SIN ENTENDER IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD

"Sin seguridad no hay nada".

Este fue el reclamo del Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, ante la ola de inseguridad que impera en el Estado, en la cual cobró la vida de un agente ministerial, ejecutado por un comando armado.

Recalcó que vivir en un clima de inseguridad afecta toda la actividad en Nuevo León, frenando cualquier posibilidad de desarrollo en todos los ámbitos, y donde lo lamentable es que los ciudadanos viven con el temor diario, donde ni los mismos elementos de seguridad están a salvo.

"Parece que el gobierno no entiende que sin seguridad no hay nada, no hay empleo, ni desarrollo económico, social, esparcimiento, creando un efecto dominó, que si no se ataca de frente, la inseguridad no llevará por la calle de la amargura".

"Siguen los asesinatos en la vía pública, ayer lo volvimos a ver, vemos secuestros y actos impunes, la realidad es que Nuevo León no está en buenas condiciones y me duele como regiomontano ver todo lo que está sucediendo, pero sobre todo la indiferencia a lo que está pasando por parte de la autoridad estatal", señaló el legislador tricolor.

Instó nuevamente al Ejecutivo a realizar una "Alianza por Nuevo León" para realizar una ruta crítica para que todos los poderes y municipios enfrentar esta problemática todos juntos, pero parece que el Estado quiere realizarlo solo, pero los resultados nos dicen que lo hace mal o no lo realiza.