Internacional

Biden condona 10 mil mdd de deudas a estudiantes y profesionistas pobres

El presidente Joe Biden acaba de anunciar que a millones de prestatarios de préstamos estudiantiles se les perdonarán $10,000 a $20,000 de sus préstamos federales. También anunció que la pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022 y propuso un nuevo plan de pago basado en los ingresos y cambios permanentes en la condonación de préstamos por servicio público.

 Para muchos prestatarios, el anuncio de hoy es muy esperado; Biden propuso por primera vez perdonar $ 10,000 de la deuda de préstamos estudiantiles cuando estaba haciendo campaña para la presidencia. La administración también prometió que este no es el final de la historia, diciendo que el Departamento de Educación está trabajando en formas de reducir el costo de la educación superior y tomar medidas contra las universidades con los peores niveles de deuda.

 Los prestatarios que ganen menos de $125,000 calificarán para la condonación de préstamos estudiantiles

 Los prestatarios deben estar por debajo de un límite de ingresos específico para calificar para la condonación. La administración perdonará hasta $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles federales para cada prestatario individual que gane menos de $125,000 al año, y los prestatarios casados ​​que presenten sus impuestos juntos serán elegibles para la condonación siempre que ganen menos de $250,000 al año. Los beneficiarios actuales o anteriores de la Beca Pell son elegibles para una cancelación de deuda federal de hasta $20,000 si cumplen con esos requisitos de ingresos.

 El Departamento de Educación dijo en el comunicado de prensa de hoy que la solicitud de condonación estará disponible antes de que expire la pausa de pago el 31 de diciembre, pero mencionó que casi 8 millones de prestatarios pueden recibir este alivio automáticamente. En una conferencia de prensa hoy, Biden dijo que se espera que el 95 por ciento de los prestatarios federales se beneficien de la condonación, que incluye a 27 millones de prestatarios elegibles para la Beca Pell, y el 45 por ciento de los prestatarios verán cancelados sus préstamos por completo como resultado de esta acción.

 “Hoy estamos brindando un alivio específico que ayudará a garantizar que los prestatarios no se encuentren en una peor posición financiera debido a la pandemia y restablecer la confianza en un sistema que debería crear oportunidades, no una trampa de deuda”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona. en una oracion.

 El senador Bob Menéndez elogió la decisión de Biden de perdonar la deuda estudiantil y extender la pausa de pago. También aseguró a los prestatarios que su deuda perdonada se considera ingreso no imponible debido a la Ley de Alivio de Impuestos sobre Préstamos Estudiantiles . “Millones de estadounidenses no enfrentarán una factura impositiva sorpresa el próximo año debido a la histórica decisión del presidente de cancelar la deuda estudiantil”, dijo Menéndez.

 La senadora Elizabeth Warren, una de las defensoras más enérgicas de la cancelación de préstamos estudiantiles en los últimos años, también celebró la medida. “Al cancelar la deuda estudiantil, el presidente Biden está ayudando a los trabajadores que luchan contra el aumento de los costos”, dijo en un tuit . “Él está liberando a la gente para comprar casas o comenzar nuevos negocios o formar familias. Y está ayudando a reducir la brecha de riqueza racial para los prestatarios. Es un gran paso adelante”.

 Los críticos han cuestionado durante mucho tiempo la legalidad de la condonación amplia de préstamos estudiantiles. Debido a los posibles desafíos legales de los anuncios de hoy, la administración ha publicado un memorando sobre su autoridad para cancelar la deuda de los estudiantes.

 Pausa de préstamos estudiantiles ahora extendida hasta el 31 de diciembre de 2022

 La administración de Biden también anunció hoy que la pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 . Los pagos de préstamos estudiantiles federales permanecen en pausa automáticamente, los cargos por intereses permanecen exentos y las actividades de cobro de préstamos en mora permanecen detenidas hasta enero.

 El final de la pausa de pago se fijó previamente para el 31 de agosto, una semana a partir de hoy, lo que hace que esta sea la brecha más corta entre el final de la pausa y el anuncio de una extensión.

 A principios de mes, el Departamento de Educación insinuó una extensión al instruir a los administradores de préstamos estudiantiles federales para que no envíen instrucciones de pago a los prestatarios. Sin embargo, no se hizo ningún anuncio oficial hasta hoy, lo que puso a los administradores federales en una “posición precaria”, según Student Loan Servicing Alliance .

 Debido a esta séptima (y probablemente última) extensión del período de indulgencia administrativa, los prestatarios ahora tienen cuatro meses adicionales para prepararse para la reanudación de sus pagos federales y los administradores tienen más tiempo para elaborar detalles sobre la transición.

 

Todos los prestatarios ingresarán al pago con préstamos al día

 

Gracias a la iniciativa Fresh Start de Biden anunciada en abril, 7,5 millones de prestatarios cuyos préstamos federales cayeron en mora antes del 13 de marzo de 2020 tendrán sus préstamos marcados como "actuales" con las agencias de informes crediticios para el reembolso de enero. Esto hará que los prestatarios sean elegibles para nueva ayuda federal para estudiantes, oportunidades adicionales para la rehabilitación de préstamos para estudiantes, acceso a planes de pago basados ​​en los ingresos y más. Los préstamos elegibles incluyen Préstamos Directos, Préstamos Federales para la Educación Familiar (FFEL) y Préstamos federales Perkins del Departamento de Educación.

 Los prestatarios tendrán hasta un año desde el final de la pausa de pago para salir del incumplimiento; si no lo hacen, sus préstamos volverán al estado de cobro. Los prestatarios elegibles recibirán instrucciones del Departamento de Educación.

 El nuevo plan de pago podría reducir los pagos a la mitad para los prestatarios

 En el anuncio repleto de hoy también se incluyó una propuesta para un nuevo plan de pago basado en los ingresos . Si luego se llega a un consenso, el nuevo plan:

 

 Reduzca el pago mensual de los préstamos de pregrado del 10 por ciento del ingreso discrecional del prestatario al 5 por ciento y use una tasa de interés promedio ponderada para los prestatarios con préstamos de pregrado y posgrado.

Elevar el umbral para los ingresos no discrecionales.

 Perdone el saldo restante después de 10 años para los prestatarios que originalmente sacaron $12,000 o menos en préstamos federales.

 Cubrir cualquier interés mensual impago siempre y cuando los pagos mensuales se realicen a tiempo.

La propuesta se encuentra actualmente en el proceso regulatorio federal de préstamos estudiantiles conocido como elaboración de reglas negociadas. Las propuestas descritas hoy se publicarán en el Registro Federal y estarán abiertas a comentarios públicos durante los próximos 30 días.

 Las enmiendas permanentes a la condonación de préstamos por servicio público pueden estar en camino

 El Departamento de Educación también propone cambios a largo plazo a la Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF) que se basan en la exención temporal que se implementó el año pasado. La exención, que vence el 31 de octubre, ha resultado en un alivio de más de $10 mil millones hasta el momento.

 La exención amplía algunos requisitos de elegibilidad y pago, lo que facilita que los servidores públicos califiquen para la condonación de préstamos federales. La administración propone que estas características se vuelvan permanentes, lo que permite que más tipos de pagos y algunos aplazamientos y indulgencias se cuenten como progreso hacia la condonación del PSLF.

 Esta propuesta también se está abriendo paso actualmente a través del proceso negociado de elaboración de normas. Los prestatarios que piensen que pueden calificar para el PSLF deben presentar su solicitud antes del 31 de octubre para aprovechar la exención temporal.

 

https://www.bankrate.com/loans/student-loans/biden-to-cancel-student-loans-and-extend-payment-pause/?utm_medium=biden,student%20loans,news,students&utm_source=Pushly