19/Apr/2024
Local

Analizarán la ozonoterapia como medicina alternativa

Con el propósito de analizar la ozonoterapia como medicina alternativa, la Comisión de Salud del Congreso del Estado llevará a cabo una mesa de trabajo este jueves 7 de diciembre, a la 11:00 horas, en la Sala Bicentenario del Palacio Legislativo.

"La ozonoterapia es la aplicación del ozono en el cuerpo humano a través técnicas especiales y con fines terapéuticos", informó el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Sergio Arellano Balderas.

Aseveró que debido a su alto potencial, el ozono comenzó a utilizarse como germinicida para luego aplicarse en el campo de la medicina como oxígeno medicinal.

“En México la ozonoterapia se práctica casi en toda la República, pero principalmente en nuestro estado de Nuevo León, en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Tabasco y Michoacán”, mencionó.

Sin embargo, reconoció que la ozonoterapia carece de regulación legal.

“Fue por ello que presentamos una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud con la que pretendemos establecer dicha regulación”, señaló el también diputado del PT.

 

Arellano Balderas dijo que en la reunión de trabajo participarán expertos del sector público y privado de la salud, así como representantes de universidades, de colegios y de asociaciones médicas profesionales.