Local

Exige Acción Nacional al PRI liberar cuentas públicas

El coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza exigió al PRI la liberación de cuentas públicas por parte de la Comisión de Hacienda que preside el priista Eugenio Montiel.

Salinas Garza subió a la tribuna del Congreso para realizar la exigencia en la sesión ordinaria de este miércoles.

Indicó que se tienen cuentas públicas rezagadas desde el año 2006 al 2010, cuando Natividad González Parás fue Gobernador, y urge destrabarlas.

"Son 20 cuentas públicas especí­ficamente de organismos descentralizados o paraestatales y la mayorí­a de estas cuentas públicas, al menos 15, traen observaciones y por más argumentos técnicos que damos al respecto para su rechazo, no habí­a un convencimiento de Eugenio Montiel, decí­a que no se trata de desví­os, cuando son situaciones muy puntuales", señaló Arturo Salinas.

Entre las cuentas cuestionadas que están la del Cecyte, del 2006, la del Isssteleón del 2008, entre otras.

El Diputado Samuel Garcí­a del Movimiento Ciudadano, apoyó en tribuna la exigencia del Coordinador de Diputados Locales del PAN.

PIDEN INFORMACIí“N A SECRETARíA DE EDUCACIí“N

A solicitud del Diputado del PAN, Daniel Carrillo Martí­nez, el Congreso del Estado aprobó solicitar información detallada del personal que labora en la Secretarí­a de Educación y que también presta sus servicios en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El exhorto está dirigido a Esthela Marí­a Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, para que de un listado con los nombres completos, cargos y horarios laborales de todos los trabajadores adscritos a la Secretarí­a de Educación, que hayan sido contratados desde el primero de Octubre del 2015 a la presente fecha, y que desempeñan cargo docente, administrativo o de cualquier otro tipo dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, debiendo además señalar en cada nombre, el tipo de puesto y horario laboral que efectúan en esa Institución Educativa.