28/Apr/2024
Local

Inaugura Cristina espacio CREALE para estudio de idiomas

Guadalupe.- Al graduarse la primera generación de estudiantes del idioma inglés, la Alcaldesa Cristina Díaz inauguró el Espacio de Crecimiento en Aprendizaje para Lenguas Extranjeras, CREALE.

 Cristina Díaz dijo que actualmente, el espacio cuenta con 362 estudiantes del idioma inglés, 23 más que cursan francés, y 2 que se acaban de inscribir al idioma alemán, de próxima apertura.

 Durante la ceremonia, Díaz felicitó a los 23 jóvenes graduados de inglés que tras un año de estudiar el idioma a bajo costo, recibieron su certificado con validez ante la Secretaría de Educación Pública.

 Además, la Alcaldesa anunció que ya se está trabajando en establecer más convenios con otras instituciones para impartir idiomas como coreano, italiano y portugués.

 “Esta certificación viene ya por la Secretaría de Educación es un gran avance para ustedes y su desarrollo humano, profesional, para su crecimiento; y hoy es tiempo de salir adelante y el saber inglés, como idioma universal, es parte de nuestra vida  y aprender un tercer idioma, es necesario”, aseguró Cristina Díaz.

 Asimismo, Díaz indicó que los cursos se ajustan a las necesidades de cada estudiante, ya que ofrecen horarios por la tarde, noche y fines de semana.

 Recientemente, el Gobierno de Guadalupe firmó un convenio con el Centro Cultural Alemán, con el fin de impartir el idioma en el espacio CREALE, donde también podrán compartir sus tradiciones con los jóvenes guadalupenses.

  Al evento también acudieron: Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; y Miguel Izaguirre, Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud.