Espectáculos

"Conejo Blanco, Conejo Rojo" iniciará temporada en Monterrey

La obra se escenifica con duplas: Esmeralda Pimentel y Nacho Llantada, Susana Alexander y Anabel Ferreira, Alexis Ayala y Marí­a Aura, entre otros

México - La puesta en escena "Conejo blanco, conejo rojo" iniciará temporada en Monterrey en el teatro del Centro Cultural Plaza Fátima a partir del 2 de noviembre y hasta el 30 de dicho mes.

Los actores Esmeralda Pimentel y Nacho Llantada ofrecerán funciones el 2 de noviembre, Susana Alexander y Anabel Ferreira se subirán al escenario el 9 de noviembre, el 16 se presentarán Alexis Ayala y Marí­a Aura, para el 23 estará Dominika Paleta y Horacio Pancheri y para cerrar el 30, se presentará Paloma Cordero y Rodrigo Murray.

"Conejo Blanco, Conejo Rojo" es una obra en la que cada función es única, el actor o la actriz se presenta con un texto que nunca leyó, solamente con su talento para interpretarlo.

Cada miércoles de noviembre, el experimento se repetirá, por una única ocasión, y hará de cada función un hecho completamente irrepetible, se indicó en un comunicado de prensa.

Nassim Soleimanpour encontró la manera de que su voz saliera de Irán a pesar de que él no podí­a salir de su paí­s. La experiencia de su aislamiento da lugar a esta nueva forma de dramaturgia que un actor diferente comparte cada noche con el público, canalizando así­ la voz del autor.

Desde su estreno en 2011, en el Summerworks Festival en Canadá y en el Fringe Festival en Edimburgo, la obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha tenido más de mil representaciones en los cinco continentes.

Algunos de los actores que han participado en el experimento en México son Ludwika Paleta, Daniel Giménez Cacho, Héctor Suárez Gomí­s, Ví­ctor Trujillo y Luis Gerardo Méndez.