22/06/2018
Editoriales

Abre "El Bronco" Opus 102 y canal 28 a charlatanes

Ha causado inconformidad entre empleados y trabajadores de RTV NL así como en medios culturales e intelectuales el que se haya contratado a la locutora motivacional Olga Nelly García en la estación Ops 102 de dicha cadena estatal.

La ideología motivacional con exponentes como Alex DEy o Miguel Angel Cornejo se puso de moda en nuestro país casi al mismos tiempo que se inició el "periodo neo liberal" de los gobiernos post 1983. De hecho esa ideología basada en el principio de que el éxito , el bienestar y la felicidad se pueden lograr y solo se pueden lograr mediante el esfuerzo personal sin importar lo que ocurre en la sociedad y en el mundo.

Es decir, si te lo propones, puede ser exitoso, rico y feliz, no importa si tu país entra en una depresión o el narcotráfico ha tomado control de la economía como ha pasado en México condenando a millones al desempleo y la desesperanza. Dado que no es el único caso ni el único comentarista de este tipo en Opus 102 y canal 28 , la designación de Olga Nelly indica además que el gobierno del estado, quizá bajo la influencia del encargado de la imagen del gobernado, Guillermo Rentería, comparte esa misma ideología en mayor o menor grado.

Por lo tanto, la cadena estatal de radio y Televisión, la que se sostiene con los impuestos que pagamos todos, ira sirviendo cada vez más para difundir la ideología motivacional o ultra individualista en lugar de la cultura universal la música clásica, la cultura regional y su historia etc. Es decir, la cadena estatal de radio y televisión se convertirá en propagandista de una ideología en voga y de la charlatanería filosófica--para decirlo en términos amables- y no de la cultura que a la ciudadanía le niegan y ocultan los medios comerciales y que es su obligación difundir.