Nacional

Continuarán lluvias en gran parte del paí

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ondas tropicales ocho y nueve, así­ como un canal de baja presión mantendrán el temporal de lluvias en el centro, occidente, sur y sureste de México.

Destacó que se presentarán tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en algunas regiones de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así­ como en la Ciudad de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN expuso que se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, y mayores a 50 en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí­, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Dichas predicciones, resaltó, obedecen a la difusa Onda Tropical Número ocho en el suroeste de México; la Onda Tropical nueve, en las costas de Oaxaca y Guerrero; un canal de baja presión que se extiende en el occidente del paí­s, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte del paí­s.

Por otra parte, agregó, se estiman temperaturas máximas que podrí­an superar los 40 grados Celsius en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.