19/Apr/2024
Local

Implementan Operativo de Seguridad y Vialidad por Miércoles de Ceniza

 

Monterrey.- Alrededor de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad participaron en el operativo que implementó el Municipio de Monterrey en el exterior de los templos católicos, para brindar protección a los fieles que acuden a la imposición de la ceniza.

 Con el apoyo de oficiales de Policía y Tránsito, el dispositivo inició desde las ocho de la mañana en parroquias como La Catedral, Nuestra Señora del Roble, San Judas Tadeo, Cristo Rey, La Purísima, San José, Sagrado Corazón, y Corpus Christi, entre otras.

 Por parte de los elementos policiacos se contó con el apoyo de los grupos ciclistas, motorizado, de infantería y Turística, mientras que los agentes viales estarán agilizando el tráfico y dando acceso a los peatones.

 Este dispositivo estuvo frente a los principales templos católicos que se ubican en la zona centro, así como en algunas colonias que están bajo el resguardo de la Policía de Monterrey, y terminará a las 21:00 horas.

 El coordinador operativo de la Policía de Monterrey, Adalberto Elizondo explicó que estas acciones se implementan con el objetivo de resguardar los bienes, y la integridad de los regiomontanos que acuden a la iglesia este Miércoles de Ceniza, que da inicio a la conmemoración católica de la Cuaresma. Principalmente se busca prevenir delitos del fuero común, proteger a los peatones y evitar accidentes automovilísticos.

  El funcionario exhorta a las personas que acudan a la imposición de la ceniza, a que tomen las siguientes precauciones:

·         Tener cuidado al entrar o salir de las iglesias.

·         Tomar a los niños de las manos.

·         Cuidar a los adultos mayores.

·         Asistir en grupo con familiares, vecinos o amigos

·         Reportar personas sospechosas al 911.